miércoles, 3 de noviembre de 2010

1ra Contestación de Profeco ante cambio en el contrato de Servicio de Iusacell

Transcribo lo que mande y me contestaron:


De: Jose Miguel Guzman
Enviado el: Viernes, 29 de Octubre de 2010 07:48 p.m.
Para: Asesorias de Quejas
Asunto: asesoria

Buenas Noches:

Incumplimiento de Contrato:

Tengo contratado un plan Elite Plus 100 con vigencia a 2 años finaliza en Noviembre del
2011 en dicho plan se estipula un servicio de Datos ILIMITADOS (internet Movil) incluido
en dicho plan, mismo que el proveedor no esta respetando ya que me esta cobrando cargos
adicionales en mi factura por uso de este servicio cuando esta estipulado ILIMITADO.

Dicho servicio esta plasmado tanto en mi factura como en mi contrato y de buenas a
primeras Iusacell no respeto dicho servicio.

Iusacell realizo estos cobros sin previo aviso ya que me fue cobrado este servicio previo al
anuncio no Oficial de que modificaría la política de datos Ilimitados en sus contratos aun
vigentes, mi factura tiene corte del 12/10/2010 y su anuncio no oficial fue publicado apenas
el 28/10/2010 en su sitio de facebook y no en su pagina principal.

El comunicado decía: Buenos días les informamos a todos nuestros usuarios q se llevo un
cambio en el servicio adicional de navegación 3G en planes de voz topándose a 1024 Mb,
todo esto se realiza para optimizar el servicio de navegación a todos nuestros usuarios, (En
base a las cláusulas 13.1 y 3.1.3 del contrato de Radiotelefonía) y puede ser consultado aquí http://www.facebook.com/iusacell.mexico

Como mencionaba mi contrato vence hasta Noviembre de 2011, no estoy de acuerdo con
este cambio, considero que es un incumplimiento del contrato pero si quiero cancelarlo me
cobraran por que todavía no ha vencido, que pueden hacer ustedes??

Ya que esta compañía esta haciendo una practica abusiva cambiando sus contratos cada vez
que le da la gana forzando a sus usuarios a pagar por algo que ellos mismos estipularon
como servicio ilimitado y ahora lo limitan a su antojo y si uno excede el tope de datos
permitido hay que pagar por ello, eso es un robo por que no es lo que uno firmo en el
contrato original.

En espera de sus comentarios, gracias

Contestación:

echa3 de noviembre de 2010 15:14
asunto+SE PROPORCIONA ASESORÍA
enviado porprofeco.gob.mx
ocultar detalles 15:14 (1 hora antes)
Estimado Jose Miguel Guzman

En atención a su consulta planteada en el correo electrónico anexo en párrafos precedentes, en el que  manifiesta: El cobro de uno excedente por el   tope de datos permitido, se contrato  plan de servicio de datos  ilimitado.

Al respecto, le informó  que el  proveedor esta  obligado a proporciona ele servicio de conformidad  con los términos y condiciones establecidos en el contrato; es importante conocer si su contrato contiene alguna cláusula   que le faculte  al proveedor hacer modificaciones al mismo, así como bajo que circunstancias y requisitos  puede y debe  hacerlo, revíselo.
  
De acuerdo a lo anterior, si Usted está siendo violentado en sus derechos, le extiendo la invitación para que a la brevedad acuda a la delegación de Profeco que le corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios:

a.  Domicilio del consumidor (lugar donde reside o donde labora);
b.  Domicilio del proveedor; o
c.  Lugar donde adquirió el bien o servicio (contratación o compra).

Presentando los siguientes requisitos:


1.      Nombre y dirección del consumidor;
2.      Nombre o Razón Social del proveedor, así como su dirección (calle y número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa y código postal);
3.      Documento que acredite la relación de consumo en original y dos copias  (contrato, factura, recibo, publicidad, etc.);
4.      Identificación oficial en original y dos copias (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, etc.).


Lo anterior con la finalidad de que personal de Profeco lleve a cabo el análisis de los hechos y la documentación correspondiente para, en su caso, formalizar su queja y comenzar con el procedimiento conciliatorio.


Si se encontrara imposibilitado en acudir de manera personal a la delegación correspondiente, puede hacerlo otra persona en su representación, siempre y cuando lleve consigo carta poder simple firmada por el consumidor, su representante y dos testigos, además de la identificación oficial de cada uno en original y dos copias.


Para su comodidad Profeco cuenta con el Programa de Citas por Teléfono (PROCITEL), para hacer uso de este servicio debe llamar al Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22 si Usted reside en el Distrito Federal y larga distancia sin costo al 01-800468-8722, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y solicitar una cita para presentar su queja en la delegación Profeco que le corresponda. Para conocer la ubicación de nuestras delegaciones, puede consultar nuestra página de Internet www.profeco.gob.mx.


No omito comentarle que el término para presentar las reclamaciones ante Profeco relacionadas con enajenación de bienes, productos o prestación de servicios,  uso o goce temporal de bienes es de un año a partir de la fecha de contratación, pago o entrega del bien o servicio, o de la última fecha en que solicitó al proveedor el cumplimiento de sus obligaciones.


Sus datos personales se encuentran protegidos por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y por los lineamientos de protección de datos que emite el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.


Le informo que el servicio de asesoría que se ofrece a los consumidores por parte de Profeco es gratuito, en caso de que le soliciten el pago por dicho concepto, puede denunciarlo ante el Órgano Interno de Control en esta Procuraduría, a los teléfonos 52-56-08-54 y 52-56-12-84 o al fax 52-56-35-82; desde el interior de la República a la línea de larga distancia gratuita 01 800 50 88 722; al correo electrónico contraloría@profeco.gob.mx o si lo prefiere, puede dirigir su correspondencia o incluso visitarnos en Avenida José Vasconcelos número 208, noveno piso, Colonia Condesa, México, Distrito Federal, C. P. 06140.


Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que esta Procuraduría le ofrece, le solicitamos unos momentos de su valioso tiempo para llenar esta encuesta (para contestar la enc dar clic aquí).





Quedo a sus órdenes.


Silvia Gómez Mendoza
Asesor Jurídico
Dirección de Asesoría e Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario